viernes, 26 de agosto de 2011

Mapas conceptuales para clases digitales

Mapas conceptuales para clases digitales


Extraído de http://docente2punto0.blogspot.com

Mindomo es un programa que permite diseñar mapas conceptuales on line. Es gratuito en su forma básica, pero posee algunas funciones avanzadas en su versión paga. Hay versiones en varios idiomas, incluido el español, lo que es una buena noticia.

Permite exportar los mapas en formato TXT, RTF, JPG, PNG, PDF o GIF (siempre dependiendo de si se tiene la versión gratuita o la paga), incluir imágenes e hipervínculos en los temas y compartir tus mapas con quien se desee. Con los permisos de lectura y escritura, se transforma en una herramienta colaborativa, guardando las modificaciones que se van generando en su construcción y brindando la dirección de internet y el código para colocarlo en redes sociales o blogs. Además se puede guardar el mapa en el mismo sitio para acceder al mismo desde cualquier lugar con Internet.
Aquí puedes ingresar a un tutorial en español para el uso correcto del Mindomo
Lo que vuelve atractivo a este recurso, es la posibilidad de diseñar un mapa conceptual multimedial, ya que fácilmente podemos insertar videos, audio, imágenes, hipervínculos y notas. Además el uso del programa es intuitivo y amigable.
Con gran facilidad, podemos incluir distintos niveles de relaciones entre los componentes de nuestro mapa, modificar su aspecto, etc.
Ingresa al sitio haciendo clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario